Sistema Vetiver

Sistema Vetiver-Control de erosión y sedimentación

Sistema Vetiver

Poda de aguacate

Saneamiento árboles de aguacate

Poda de aguacate

La Madera se formo hace 4 millones de siglos

User Rating:  / 0
PoorBest 

El arbolista paisajista Carlos Montalvo-Mont explicando la biologia del arbolEn la Selva, el León es el Rey; en el Reino Vegetal Terrestre, el árbol es el Rey. Y es que ha luchado para conquistar la luz con la que fabrica sustancias nutritivas.

 

 

 

Talleristas participan de la conferencia“Es el Ser viviente mas antiguo del Planeta;” así iniciamos el Taller de Arboricultura Urbana y Saneamiento de Plantas, que se efectúa en el Seminario El Arte de Sembrar, celebrándose en una finca rustica en el Bosque Lluvioso El Yunque.

Explicando como se instala un sitema de riego por goteo en plantaciones de citricasLos talleristas aprenden sobre la personalidad de los árboles y la aventura humana y sus historias. Hace 4 millones de siglos se formo la madera con la aparición de los helechos que estaban provistos de un esqueleto. La madera es el resultado de la asociación entre la celulosa y la lignina.

Un millón de siglos después de la formacion de la madera, la gran innovación de la Era Secundaria será la semilla, que explota el fenómeno de poner la vida en conserva y permite la propagación de la especie.

Helecho Arboreo cubierto por un dia de neblina en El YunqueHace 600 millones de anos, los musgos, pequeños vegetales desprovistos de flores, de raíces y de vasos conductores, constituyeron la primera flora terrestre.

La transición entre el musgo y el helechos fue hace unos 370 millones de anos al salir las primeras plantas vasculares con troncos minúsculos desprovistos de raíces y de hojas.

Han pasado 300 millones de anos cuando se formo la raíz, la vida puede aferrarse a tierra firme y emprender la colonización de los territorios emergidos.

Todos los Continentes estaban de Energía Verde, cubiertos por bosques densos de árboles compitiendo por alcanzar el Sol y donde no existían las estaciones. Todavía no se había formado la flor ni había pájaros cantando. Pero parece que hubo un Cambio Climático y se hundieron los terrenos ahogando enormes extensiones de estos bosques, que bajo el agua y sin oxigeno, se mineralizaron dando lugar a yacimientos de carbón.

Bosque terciario en El YunqueSe pueden observar troncos mineralizados de una veintena de bosques de hace 90 millones de anos, que se suponen sepultados bajo cenizas volcánicas en el Parque Nacional de Yellowstone, EU.

Las primeras hojas y flores y los primeros árboles aparecen hace 140 millones de anos, procedentes de las regiones ecuatoriales. Comienza una emigración hacia los polos, a conquistar la Tierra, que colonizan en 50 millones de anos.

Hace solamente 5 mil anos el Ser Humano inicio su suicidio talando los miles de bosques de árboles en toda la Tierra.

Los participantes en el Bosque


Fotos: Daisy Salas

Referencias: Wikipedia, Google

The Plant Book, Tropical and Sub-Tropical Tree

Grandes Jardines de Europa, El Jardín Paisaje y Diseño

Frutas de America, Enciclopedia de la Poda, Árboles Excepcionales del Mundo, Atlas de Jardinería, Árboles frutales exóticos y poco conocidos en Puerto Rico. Guía de estudio para la certificación del arbolista. (ISA)

Comments  

 
#4 emil 2010-01-08 10:41
donde puedo conseguir arboles frutales

Nota: Nosotros ofrecemos un servicio a domicilio de plantar arboles frutales injertados en patio y fincas. Preparamos un Plan de Manejo y Mantenimiento. realizamos Evaluaciones de fincas.
787-809-2946 para servicio a todo Puerto Rico.

Tambien puedes ir a Cabo Rojo a Jardines Eneida.
 
 
#3 CARLOS M GUZMAN 2009-03-28 06:24
CARLOS. CUANDO SE HACE UNA LABOR COMO LA TUYA CON ENTREGA A LA NATURALEZA ES MOTIVO DE GRAN ORGULLO Y SATISFACION,MUC HAS GRACIAS POR ESTAR EN NUESTRO PLANETA.
 
 
#2 Jorge Viera 2009-03-27 15:56
Intereso conseguir varios arboles Nim. Donde puedo conseguir insecticida deribado de este arbol.

Gracias por su ayuda

Jorge
 
 
#1 Deepti Serrano 2009-03-27 05:04
Carlos

Te felicito por tan bonito trabajo con tu finca. Eres un guerrero en pro de la naturaleza. Mucha suert een tus proyectos, solo recoges los frutos de tu gran siembra de semillas.. Deepti