Sistema Vetiver

Sistema Vetiver-Control de erosión y sedimentación

Sistema Vetiver

Poda de aguacate

Saneamiento árboles de aguacate

Poda de aguacate

El Arbol Urbano

User Rating:  / 0
PoorBest 

La durabilidad de la vida potencial

 

de los árboles la conseguiremos

aplicando una gestión moderna de

los árboles en la ciudad,

Los Arboles Urbanos flamboyant_amarillo.jpg
 
 
Estamos observando como la ciudadanía y el gobierno se dedica a reforestar con árboles grandes las Autopistas, Avenidas, Calles y Urbanizaciones de Puerto Rico.
Sembrando arbolitos de 12 pulgadas en el centro de las isletas que dividen los carriles de algunos expresos. O sembrando árboles de Eucaliptos en el medio de la 65 de infantería.
 
 

Es importante que los amigos que se dediquen a reforestar tengan presente que se realizan plantaciones de árboles correctamente, evitando practicas costosas poco pertinentes, sembrando árboles de calidad, sanos y vigorosos, sin densificar las alineaciones urbanas y evitando el transplante de árboles adultos por considéralos un error técnico y de pesadas consecuencias económicas. Y el ejemplo fue hace tres años cuando el Departamento de Obras Publicas Estatal pago $65 mil dólares por el transplante de un árbol de Caoba Dominicana ubicada en la Ave. 65 infanterías de Río Piedras y el Expreso Trujillo Alto donde jóvenes ambientalistas establecieron un campamento para evitar la destrucción de árboles por motivos de la construcción de un puente levadizo.eucalipto_de_gluta_en_el_viejo_san_juan.jpg

 
 

Tenemos que plantar árboles en nuestras residencias, pero con el debido conocimiento de un profesional en arboricultura urbana. Los árboles en las casas deben sembrarse con un sistema que controle sus raices para evitar problemas en los próximos años que el árbol va creciendo.

 
 

Hemos heredado un patrimonio arbóreo que se ha ido incorporando a la ciudad a lo largo del tiempo, a través de la historia y que constituye el principal soporte vegetal a partir del cual la ciudad se regenera y crece continuamente.

 
 

Los árboles como seres vivos nacen, crecen y mueren, hemos de aceptar su renovación continua y permanente planificando la ejecución de los trabajos, no por impulsos aislados o caprichos pasajeros sino con una política continuada y con los presupuestos necesarios para poder llevarlas a cabo.

 
 

Por todos los beneficios que nos conceden los árboles, es justo que nos ocupemos de ellos, de su salud, de su perennidad y de su futuro.

Comments  

 
#2 Estalin Peralta 2011-06-21 16:48
Hace una semana aproximadamente tuve la oportunidad de escuchar en el programa de Jossie Lattorre unas recomendaciones que usted hizo sobre el árbol de aguacate. Yo podé el árbol. Quero saber que tengo que hacer para resembrar la parte que corté ? Gracias.
 
 
#1 Rodrigo Reyes M. 2008-11-27 09:09
Para ir profundizando la discusión seria interesante informarse más sobre las bondades (beneficios), y ser claros en el costo del árbol urbano.

Te dejó un par de links que pueden comenzar a ser utiles en ese sentido:
http://arbolurbano.wordpress.com/2008/11/23/la-dimension-humana-del-arbolado-urbano/
http://arbolurbano.wordpress.com/2008/10/29/beneficios-de-la-naturaleza-urbana/