Sistema Vetiver

Sistema Vetiver-Control de erosión y sedimentación

Sistema Vetiver

Poda de aguacate

Saneamiento árboles de aguacate

Poda de aguacate

Pana de Pepita o Grano

User Rating:  / 21
PoorBest 

Dile No a la Pirotecnia, usa Pana de Pepita, alza la pata y dispara; se trata de la Pana de Grano que contiene Vitaminas A, B y C, además posee 20% de proteínas, calcio hierro y  fosforo y en estos días se caen del árbol.

{fshare} Las investigaciones en el campo médico han mostrado que tres flavonoides aislados de A. altilis muestran una fuerte actividad citotóxica contra la leucemia en los cultivos histológicos. Se reporta que la savia se utiliza en preparaciones medicinales en la Polinesia.

El látex pegajoso exudado por el tallo se usa en el norte de las Filipinas para atrapar aves y en la Polinesia para sellar canoas y para hacer anteojos protectores para bucear. Las hojas se usan en algunas de las islas de la Polinesia como platos para servir comida y para hacer abono orgánico y pueden servir como forraje cuando haya una escasez de alimentos más preferidos por los animales.

Artocárpus altilis (S. Park)  conocido comúnmente como panapén o “breadfruit” en inglés (para las variedades estériles), pana de pepitas o “breadnut” en inglés (para las variedades con semillas) y por otros varios nombres comunes, es un árbol siempre verde de tamaño mediano.

Para los tiempos de nuestros abuelos, se reunían en la sala del hogar a comer panas de pepita y conversar diferentes temas, ya que no había televisión y luego comenzaban los disparos que llamamos “peo”.

 

EL cantautor boricua, Pedro Matos le dedico unas estrofas campesinas.

 

 


 

Add comment

Security code
Refresh