Moringa

Ramas y hojas del árbol de Moringa Oleifera

Moringa

El Yunque

Así lucen los árboles de Caobas Antillanas y Americanas en el Bosque LLuvioso de El Yunque

El Yunque

Moringa y el Moringueo Puertorriqueño

User Rating:  / 9
PoorBest 

{fshare} El árbol de Moringa Olifera se ha convertido en un moringueo entre los que promocionan las pastillas que supuestamente curan de todo, la clase médica y los horticultores que cultivan este noble árbol que en Puerto Rico se conoce como Resedá.

Comerciantes puertorriqueños y extranjeros, se han dado a la tarea de encapsular polvo deshidratado de las hojas, raíces y semillas y se ha desarrollado un mercadeo de píldoras, algunas de color verde, marron y negra. Algunos te venden tratatamientos que su costo es de $250.00.

Entregas a domicilio de arboles de Moringa de 2 pies y tres meses, un cuarto de libra de hojas frescas de Moringa con tres semillas $40.00 comunicate con Doctor Arbol: 787-809-2946 o escribe a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. . Enviamos Moringa fresca o deshidratada a los Estados Unidos.

En Puerto Rico se están produciendo programas radiales de 30 y 60 minutos grabados que se envían a la principales radioemisoras del país con un contenido donde dos locutores radiales, promueven las píldoras de Moringa como una panacea que lo cura todo.
Estos programas cuestan miles de dolares, van dirigidos a ciudadanos que estan enfermos de diferentes condiciones y se manipula la información desinformando  creando expectativas que no son reales.
Por la Televisión se usa a destacados artistas para promocionar las píldoras de Moringa. Los médicos han puesto la voz de alerta sobre estas practicas de mercadotecnia sobre panaceas cura lo todo.
La hojas del árbol de Acacia Amarilla le venden como si fueran hojas de Moringa, diferentes yerbas secas se están vendiendo a la ciudadanía como  Moringa. Las hojas de Moringa tienen un sabor ligeramente picante como el berro o el rábano. Las hojas de Acacia se parecen pero no pican.
 
La ciudadanía se ha puesto en alerta y piensa que sembrar el árbol el lo mas indicado.  
Como toda planta y píldora, lo que es bueno para otro es excesivo para usted; me refiero a las dosis, concentración y exceso. Se acusa a la Moringa de efectos secundarios.
Mientras uses la Moringa como Superalimento y no como medicina encontraras sus beneficios poco a poco, cuando sientas mejorías en tus condiciones es porque estabas desnutrido. 
La Moringa contiene todo el complejo de vitaminas B, proteinas, aceites y calcio necesarios para mejorar tu alimentación, que todos los dias lo que comes es arroz y habichuela que en nada te nutre.
Comer Moringa, es como comer lechuga, espinaca, repollo; la diferencia es que las hojas provienen de un árbol. Todos los días en el almuerzo y en la cena, usted recoje dos ramitas del árbol de Moringa y le quita las hojitas, le aplica aceite se las come en ensaladas.
También en un "wok" puede sofreír el palito tierno de  las ramitas finitas del árbol como si fueran pimientos. Use la Moringa fresca o seca. Deshidratada la puedes moler y convertirla en polvo y la envasa en un pote con agujeros y la usas como salero para aplicar a los huevos en el desayuno.
Puede comer pasteles, lasañas, pastelones, pizza relleno con las hojas de Moringa. Sopas y aderezos de Moringa. Cuando te comes las hojas frescas inmediatamente de cogerlas del árbol, tienes los nutrientes necesarios para inmunizar tu cuerpo y prevenir el cáncer, la diabetes, la osteoporosis, artritis, ect.
 
La Moringa es un Superalimento que se recomienda usarlo diariamente en el almerzo y la comida, tambien lo puedes beber en té.  15 hojitas por una taza de 6 onzas, tres te diarios por 30 días ante de las comidas. o 160 hojitas por un galón de agua. Nunca hierva las hojitas, solamente el agua, y luego lo tapa y lo deja descansando 15 minutos. listo para beber. 
Mantenga su arbolito de Moringa a una altura de 4 pies. Así produce mayor follaje para que puedas usar sus ramas y hojitas.  Sature con agua cada cinco días y cada dos meses aplicar composta vegetal.
 

Entregas a domicilio de arboles de Moringa de 2 pies y tres meses, un cuarto de libra de hojas frescas de Moringa con tres semillas $40.00 comunicate con Doctor Arbol: 787-809-2946 o escribe a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. . Enviamos Moringa fresca o deshidratada a los Estados Unidos.

 

Comments  

 
#4 Guest 2013-09-28 10:48
Vivo en Cádiz (España). Hasta aquí han llegado las propiedades nutritivas de la Moringa. Como es árbol de crecimiento rápido, voy a empezar a plantar varias semillas para crear setos alrededor de los muros de cierre de la parcela de mi casa.

En Canarias ya hace tiempo se plantaron y estudian otras variedades, como Moringa stenopetala, Moringa arborea, Moringa drouhardii y Moringa hildebrandtii.

Ahí pueden verlo:
http://www.agrodesierto.com/moringa.variedades.html

Saludos
 
 
#3 Guest 2013-08-03 09:00
:lol: estoy tomando Moringa y me siento muy Bien desde que lo estoy tomando gracias Por esta informacion
 
 
#2 Guest 2013-06-08 16:50
Hola Carlos. Gracias por este escrito, me parece excelente. Si es bueno tomar en cuenta que el arroz y las habichuelas,par te de la dieta puertorriqueña hace aportaciones. Calorias, las habichuelas..pr oteinas, hierro y acido folico entre otros. Cuando añades moringa complementas ese duo y el plato se ve muy bonito. :-)
Vii"ná
 
 
#1 Guest 2013-05-27 10:52
Gracias por tan valiosa informacion. Estamos muy de acuerdo con todo esto, ojala que nuestra gente pueda obtener esta informacion y utilizarla para su buena salud. Me encanta su espacio virtual. Adelante, exito.