Moringa

Ramas y hojas del árbol de Moringa Oleifera

Moringa

El Yunque

Así lucen los árboles de Caobas Antillanas y Americanas en el Bosque LLuvioso de El Yunque

El Yunque

El Nim realmente funciona

User Rating:  / 53
PoorBest 

Los descubrimientos más recientes revelan que el extracto de hojas de Nim es capaz de reducir la ansiedad y el estrés, si se ingiere en pequeñas cantidades. En estudios preliminares, el extracto de hoja redujo la ansiedad con la misma eficacia que el diazepam, también conocido como Valium.

 

El Dr. John Conrick, Presidente de la Fundación Neem, y autor del libro “The Ultimate Herb” explica que “el estrés es una causa común a muchos problemas de salud. Se ha demostrado que el Nim puede aliviar los efectos del estrés en el cuerpo, calmando el sistema nervioso central, bajando la presión arterial y mejorando la circulación sanguínea. El Nim produce un estado de relajación que no altera las funciones normales psicológicas.”

Estudios científicos demuestran que ciertos extractos de la hoja y el aceite de la semilla son efectivos en la reducción de las dosis de insulina. Varios estudios avalan reducciones en las dosis de insulina de entre el 20% y el 50% en aquellos pacientes que toman cinco gramos de hojas de Nim. Excepcionalmente, en casos documentados, algunos diabéticos han podido abandonar el tratamiento con medicinas hipoglucémicas masticando una hoja diariamente.

 

En algunas revisiones (Neem Association, 1998; Norten, 1999) se han detallado los efectos curativos que los ingredientes biológicamente activos de nim pueden tener sobre las siguientes enfermedades en humanos: Del corazón. Los extractos de las hojas de nim han mostrado ser efectivos para reducir la presión alta, coagulación de la sangre, niveles altos de colesterol y arritmia que ocasionan ataques al corazón y funciona como sedante.

De la piel. Las aplicaciones locales de aceite de nim ayudan a lubricar la piel y su acción anti-bacterial y anti-viral previene infecciones.

Artritis. Su uso ayuda en tratamientos de artritis de muchas maneras. Combate infecciones provocadas por bacterias, reduce la inflamación y el dolor.

 

Diabetes. Diferentes estudios muestran que el consumo de hojas secas reduce los requerimientos de insulina entre 20 y 50%. Compañías farmacéuticas de India, expenden tabletas para diabéticos con polvo de hojas secas de nim.

Cáncer. En el Sudeste de Asia, el nim se ha usado exitosamente por siglos para reducir tumores. Inyecciones de extracto de nim aplicadas alrededor de tumores mostraron reducción notable en tamaño. El cáncer de la piel también puede ser tratado con crema de nim.

Desórdenes digestivos. Tomado regularmente corrige problemas en el estómago e intestinos. Ayuda en la eliminación de toxinas y bacterias nocivas. Ulceras y llagas gástricas. Dosis de 200 mg de hoja de nim, tomado en forma oral, dan protección contra lesiones gástricas.

20 g de aceite de semilla de nim reducen la concentración de ácidos en el estomago debido al ingrediente activo llamado nimbidin; además del efecto anti-bacteriológico y antiinflamatorio.

 

Desórdenes nerviosos. La toma de té de hoja de nim tonifica los músculos y aumenta la actividad. Pruebas hechas en animales con diferentes dosis, demostraron efectos anti-ansiedad a 200 mg de hoja de nim.

Malaria. El nim se usa como repelente para mosquitos trasmisores de virus en la gente. El compuesto salannin encontrado en las hojas y en el aceite de la semilla es más efectivo que la mayoría de los repelentes comerciales. Los extractos de nim repelen los mosquitos hasta por doce horas.

Mas informacion sobre el arbol de Nim:

http://www.energiaverdepr.com/content/view/15/61

http://www.energiaverdepr.com/content/view/101/1/

http://www.energiaverdepr.com/content/view/96/1/

http://www.energiaverdepr.com/content/view/76/1/

http://www.energiaverdepr.com/content/view/114/62

 

 

 

Comments  

 
#1 Guest 2013-06-13 23:01
hola muy buenas noches soy karily chacon y sufro de artritis y mi mama es diabetica, hipertensa, sufre de circulacion, tiene un marcapaso permanente y ademas tiene una herida en el pie muy fuerte quiero saber como darle esta matica tan buena, y recomendada por muchas personas, nosotras vivimo esn san cristobal