Moringa

Ramas y hojas del árbol de Moringa Oleifera

Moringa

El Yunque

Así lucen los árboles de Caobas Antillanas y Americanas en el Bosque LLuvioso de El Yunque

El Yunque

Los 7 árboles que combaten virus, bacterias y pestes

User Rating:  / 11
PoorBest 

Siete nobles árboles poseen propiedades medicinales para combatir las principales plagas que nos asechan en este siglo 21. El clavo, limón, canela, eucalipto, romero, olivo y Nim.

 

El árbol de clavo de olor (Syzygium aromaticum) es perenne y crece hasta una altura de 60 pies. Tiene hojas largas y ovales que se parecen las hojas de laurel y flores en forma de trébol en numerosos grupos de ramilletes. Tarda 20 anos en desarrollarse y produce clavos hasta los 50 anos de edad.

Los brotes de la flor inicialmente presentan un color pálido que gradualmente cambia al verde y después de lo cual comienzan a adquirir un color rojizo brillante indicativo de que están listos para recolectarse.

La especia es usada a través de toda Europa y Asia y es fumada en un tipo de cigarrillo local de Indonesia llamado kretek. Este árbol es antiséptico y anestésico. Su aceite se utilizo para protegerse de la peste bubónica.

Otro árbol para protegernos de las plagas es la Canela. (Cinnamomum verum) Crece 30 pies en terrenos lluviosos, de textura arenosa y fangosa, profundos con alto contenido de materia orgánica y excelente drenaje.

Se usa para combatir la anemia y estados de debilidad y cansancio, también ha sido utilizada para curar dolores de estómago y en general como reconstituyente.  Para la bronquitis, enfisema, bronquiectasias, asma, Sin embargo, su verdadera y principal utilización es como especia para aromatizar bizcochos, galletas y todo tipo de dulces.

 

El árbol de limón también es un soldado contra las bacterias y virus. El aceite esencial del limón (citrus limonium) es uno de los aceites más ricos en vitaminas, contiene sobretodo vitamina C y caroteno,

que es una forma de vitamina A.

Los aceites esenciales, son productos químicos que forman las esencias odoríferas de un gran número de vegetales. El término aceite esencial se aplica también a las sustancias sintéticas similares preparadas a partir del alquitrán de hulla, y a las sustancias semisintéticas preparadas a partir de los aceites naturales esenciales.

Proceden de las flores, frutos, hojas, raíces, semillas y corteza de los vegetales. El aceite de espliego, por ejemplo, procede de una flor, el aceite de pachulí, de una hoja, y el aceite de naranja, de un fruto.

El árbol de Eucalipto contiene un aceite esencial, de característico olor balsámico, que es un poderoso desinfectante natural. En aromaterapia se emplea por la parte emocional como un estimulante con efecto despejante, y por la parte física como antiviral y expectorante. Otro árbol guerrero contra las enfermedades.

Con el aceite esencial de el arbusto de Romero (Rosmarinus officinalis) que se extrae directamente de las hojas, se prepara alcohol de romero, que se utiliza para prevenir las úlceras. También se emplea para tratar dolores reumáticos y lumbalgias.

Se utiliza en fricciones como estimulante del cuero cabelludo (alopecia). La infusión de hojas de romero alivia la tos y es buena para el hígado y para atajar los espasmos intestinales. El humo de romero sirve como tratamiento para el asma. El alcanfor de romero tiene efecto hipertensor (sube la tensión) y tonifica la circulación sanguínea. Por sus propiedades antisépticas, se puede aplicar por decocción sobre llagas y heridas como cicatrizante.

El árbol de Olivo otro ayudante contra el bioterrorismo contribuye a la regulación de la glucosa en la sangre, disminuye la tensión arterial, regulariza el funcionamiento del aparato circulatorio, mejora la absorción intestinal de los nutrientes y estimula el crecimiento óseo; además es vehículo para la absorción de las vitaminas liposolubles (A, D, E, K).

 

Y por ultimo el árbol Farmacia, el Nim (Neem) antiviral, antibacterial, antihongo, anticáncer. Es la botica del pueblo.

La enciclopedia libre Wikipedia define: “Bioterrorismo es el término utilizado para definir el empleo criminal de patógenos, toxinas o sustancias dañinas contra la población con el propósito de generar enfermedad, muerte, pánico y terror.

Es utilizado también para denominar la introducción en un país de material biológico con agentes fitopatógenos, enfermedades cuarentenarias, insumos químicos o cualquier otro tipo de material que atente contra la vida y la salud de las personas.

En el año 1413, cuatro ladrones fueron capturados y acusados de robarle a los muertos y víctimas moribundas de la peste bubónica en Europa. Cuando enjuiciaron a los pillos, el juez les ofreció clemencia si informaran cómo resistieron al no contraer la infección mientras le hurtaban las pertenencias a los muertos.

Explicaron que eran perfumeros y comerciantes de especies y contaron de un aceite especial de hierbas aromáticas, incluyendo el clavo, el romero, canela, olivo, limón, eucalipto y que lo frotaron en sus manos, oídos, y sienes.

A continuación la receta de aceite de rateros para el bioterrorismo:

Ingredientes: Aceite de Olivo, Canela, Clavo, Limón, Romero, Eucalipto

1. Para preparar el Aceite de Rateros necesitarás un aceite de base como el aceite de olivo o de almendra. A esto, agrega aceite esencial de canela, aceite de clavo, aceite de limón, aceite de romero, y aceite de eucalipto. No tengo las medidas exactas pero aproximadamente 1de estas medidas por cada 4 del aceite base. Esta sería la manera ideal de prepararlo ya que su potencia es mayor.

2. Si no cuentas con los aceites esenciales eucalipto puedes comprar las hierbas directamente en la tienda y cocer a fuego muy lento en una olla de cerámica eléctrica (tipo crock pot) o a baño María en la estufa.

3. Cocer en el aceite de olivo con los ingredientes agregando uno por uno empezando a temperatura baja en la olla eléctrica de porcelana (crock pot) o a baño maría durante varias horas hasta que las hierbas y especies suelten sus propiedades. Vaciar en frascos y mantener en un lugar obscuro.

Puedes conseguir más información en www.concienciaradio.com

Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico

http://bioseguridad.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/

http://www.infojardin.com/

Comments  

 
#2 Guest 2013-06-01 21:39
Gracias por esta publicación que hará mucho bien a tantas personas. Le agradezco su esmero en que toda la indicación sea bien entendida. DIOS le bendice......AM EN
 
 
#1 Gladys Hernandez 2010-11-20 20:48
Como tomar el NIN