Sistema Vetiver

Sistema Vetiver-Control de erosión y sedimentación

Sistema Vetiver

Poda de aguacate

Saneamiento árboles de aguacate

Poda de aguacate

Sembrando con los niños en la Casa Montessori

User Rating:  / 0
PoorBest 

Masticaron las hojitas del árbol de Nim, Yerba Buena y la Albahaca Blanca, inhalaron los aromas del culantro, el tarragon, el poleo y sintieron la hoja de malagueta, se perfumaron con las flores de gardenias, comieron cana de azúcar y plantaron en tiestos arbolitos de María, en el taller El Arte de Sembrar; los 15 estudiantes de la Casa Montessori, en la Comunidad El Verde, del pueblo de Río Grande, ciudad de El Yunque.

 

La maestra, Nelly Soto y sus estudiantes posan para las camaras, a la extrema izquierda una de las madres, Natasha Figueroa y de frente, el cortador de cana de azucar.

Este arbolista y bio-horticultor, ofreció el taller El Arte de Sembrar a 15 niños entre las edades de 2 a 6 anos de edad, en una pequeña escuelita ubicada en la periferia del bosque pluvial, El Yunque. Por espacio de una hora, explique la importancia de sentir la presencia de un ser viviente como lo son los árboles y todas las especies del Reino Vegetal. Como y por donde se alimentan las plantas. Su cuido y manejo.


!Miren!! que linda y colora son las semillas de Achote! asi comenta una de las estudiantes participantes del Taller El Arte de Sembrar.

La maestra Nelly Soto, lleva trabajando con niños hace 20 anos. Los 15 niños muy interesados en el tema de las plantas y de aprender El Arte de Sembrar. En la palma de mi mano derecha le mostré a los estudiantes azúcar negra, ninguno conocía que era. Esta acostumbrados a ver la azúcar refinada blanca. Inmediatamente le enseñe una planta completa de Cana de Azúcar, la partí y probaron el dulce de la cana.


También el Achote, formo parte de la algarabía de los niños, se pintaron las manos y los brazos con el rojo del Achote, como los indios Tainos, que lo usaban para repeler mosquitos.

Las flores del árbol de Cepillo de Botella, y de las Antorchas Rojas se quedaron con el lugar de lo bellas y resplandecientes que se encontraban con la energía de los niños sorprendidos entre colores, aromas, sabores y aprendizaje.

Algunos de los participantes siempre comentaban que sus abuelitos, tenían muchas de las plantas que yo les mostré, y que con ellos estaban aprendiendo a sembrar.

Los estudiantes y la maestra comenzaran a planificar con este bio-horticultor un Huerto Escolar Infantil, con el propósito de ensenar El Arte de Sembrar.


Si interesas estos talleres en tu escuela, iglesia o club; comunícate por correo electrónico a : This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o al teléfono 787-809-2946.