Moringa

Ramas y hojas del árbol de Moringa Oleifera

Moringa

El Yunque

Así lucen los árboles de Caobas Antillanas y Americanas en el Bosque LLuvioso de El Yunque

El Yunque

Temporada de Huracanes - Protejamos los Arboles

User Rating:  / 0
PoorBest 

 

Los árboles son los pulmones de la ciudad. Hay que cuidarlos, hay que amarlos, hay que respetarlos, pues son parte de nuestra propia vida. Sin embargo, en las residencias, condominios, haciendas, escuelas, parques públicos, calles, avenidas y carreteras existen árboles que deben ser sustituidos, debido a ser plantas que han cumplido su ciclo de vida, están muy maduras, muchas están ahuecadas y presentan peligros potenciales para la convivencia urbana.

 

 

 

 

Los arboles bien cuidados producen hermosas floresEstamos en el inicio de la temporada de Huracanes. Es importante que ante una amenaza de carácter mayor, la opción de podar o incluso remover un árbol no debe ponerse en duda, pues lo mas importante es preservar la integridad de las personas y sus bienes mas preciados, como son las viviendas.

Vivimos en una latitud peligrosa. Debemos prepararnos para eventos de tormentas y huracanes en los próximos 6 meses.

Los árboles, especialmente los grandes, se dañan frecuentemente por los huracanes. Ellos pueden caer o sus ramas quebrarse ocasionando daños considerables a vehículos, estructuras e instalaciones.

Estos daños se pueden minimizar si se siembran los árboles correctos en el sitio correcto y se podan para estimular el desarrollo de una estructura correcta.Cuando el Huracán Adrew azoto el condado de Miami-Dade en los Estados Unidos; en agosto de 1992 los vientos destruyeron más de mil árboles adultos en las tierras públicas de la ciudad de North Miami. El costo de la limpieza de estos daños supero el millón de dólares.

Una evaluación después del paso del huracán determino que muchos de esos árboles hubieran sobrevivido si se hubieran podado apropiadamente. La perdida de árboles fue debido a problemas estructurales como que los árboles tenían lideres codominantes, la corteza incrustada, tenían ramas largas, desnudas con follaje solo al final (cola de león) (Flamboyán y terocarpus indica)

Tenían un crecimiento vigoroso con soporte débil (causado por podas tipo (cuelga el sombrero) las ramas no tenían una buena separación vertical, la copa del árbol no estaba balanceada( largo desigual de ramas horizontales) los ángulos de unión de las ramas muy agudos , las ramas entrecruzadas, ramas creciendo hacia el interior y la copa muy densa.

 

Esto es un diagnostico de los problemas que los ciudadanos tiene en sus casas con los árboles. Yo, como arbolista , también los tengo con con algunos  árboles.

Un árbol de unos 35 pies de altura se desplomo por una  carretera, la Defensa Civil de Río Grande fue y cortó parte del árbol derribado y lo dejaron tirado en la orilla. Eso pasa en cada ocasión que lo vientos soplan fuerte.

Pero, que hizo que el árbol se cayera con el viento? Realice una evaluación y el árbol se observa bien, un árbol con hojas verde pero cuando observe el tronco en su interior estaba totalmente podrido. El árbol se puede observar por fuera vigoroso pero en su interior puede estar bien enfermo.


Por eso es bien importante corregir las fallas estructurales de los árboles mediante una poda profesional para que pueda sobrevivir el fenómeno meteorológico. La poda de formación y el cuidado durante los primeros años del árbol es muy importante y críticos.

 

Se debe podar para incrementar la fortaleza del árbol. Identifique y priorice los problemas en árboles establecidos. Pode para corregir los problemas. Tenga en cuenta que los árboles grandes requerirán años de poda de formación. Por lo tanto no trate de corregir todos los problemas en una sola poda. Evita la poda excesiva.

 

jaguey.jpg
Los árboles sembrados apropiadamente cerca de edificios pueden reducir hasta un 30% de los vientos, mientras que un árbol envejecido puede añadir un 10% de posibilidad a los daños de una propiedad.

Para podas profesionales, remocion de arboles, saneamiento de arboles; control de erosion, dezlizamientos, Huertos de Futales y Hortalizas, en PuertoRico; comunicate con Doctor Arbol al 787-809-2946 o envia un correo electronico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Add comment

Security code
Refresh