Sistema Vetiver

Sistema Vetiver-Control de erosión y sedimentación

Sistema Vetiver

Poda de aguacate

Saneamiento árboles de aguacate

Poda de aguacate

Eco-desarrollo de Fincas y Patios

User Rating:  / 0
PoorBest 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tenemos nuestra residencia,

pero no sabemos como mejorar

el patio o el terreno de la finca.

 

El matrimonio no encuentra como desarrollar la manera eficaz de manejar la nueva finca en el campo o el nuevo patio de la casa en la urbanización.

Comienzan por llamar a un operador de maquinas que luego finaliza con un problema de erosión y danos a largo plazo al terreno.

 

La creación de medioambiente humanos sostenibles es una de las opciones que tiene usted para desarrollar ecológicamente su residencia.

 

 

Actualmente en Puerto Rico, se han construido numerosas urbanizaciones modernas con acceso controlado y extrema vigilancia. Algunas de estas comunidades han sido establecidas en montanas donde hace 60 anos sembraban cana de azúcar y luego fueron pasto para alimentar ganado.

Los nombres varían, Haciendas, Estancias, Villas, Ranchos entre otros las nuevas áreas residenciales.

 

En todas estas zonas donde se han edificadas residencias, el suelo fértil fue removido y en su lugar se agrego más de 4 pies de arcilla y luego compactada por una maquina. Después el desarrollador aplica una capa de 6 a 12 pulgadas de un suelo que le llaman “Top soil”; que en algunas ocasiones no representa lo que se conoce como tierra fértil, que es color negra.

 

 

 

 

El contratista del hogar es quien en muchas ocasiones dispone de sembrar el césped, los árboles, palmas y otras plantas. No hay un estudio previo cual es debe ser la distancia de siembra entre el árbol y la estructura de la residencia. Ni cual es el árbol correcto en el sitio correcto.

 

 

 

 

Esto es bien importante, debido a que estas Palmas y árboles van a desarrollar unas raíces laterales radicales que va a romper la estructura de la residencia, penetrando en la tubería sanitaria o de agua potable, causando numerosos problemas y teniendo que realizar nuevas inversiones para reparar la situación.

Las fincas muchas de ellas, han sido divididas en diferentes ángulos topográficos que afectan el fluido de las corrientes de aguas y alteran la armonía con la naturaleza.

Es importante utilizar las características naturales del paisaje para así trabajar más con la naturaleza, que en contra de ella.

La falta de conocimientos nos hace pensar sobre las consecuencias de sus acciones en un largo plazo. Se debe planificar en pro de la sostenibilidad. Tenemos que utilizar mucho de lo de aquí. Cultivar áreas pequeñas y plantando diferentes cultivos.

Utilice plantas que no permiten erosionar su terreno y aguanta la escorrentía del agua. El Pacholi tiene unas raíces que repelen a las cucarachas, comejenes y nematodos y sirve de control de erosión.

Los caminos en zonas que tengan mas de un 80% de inclinación no deben realizarse en picada, deben zigzaguear colina abajo y sembrar Pacholi y árboles de Nim para evitar deslizamientos de terrenos.

Quebradas, Manantiales, estanques deben ser manejados adecuadamente para su utilización. Drenajes para la salida de las aguas de escorrentías deben mantenerse al contorno de la colina.

Remoción y Poda de árboles, es indispensable para sanear los mismos.

El sueno que usted tiene, yo se lo puedo realizar, comuníquese a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Y nos comunicaremos para coordinar una evaluación de su terreno y las recomendaciones para el desarrollo ecológico de su finca o patio residencial.

 

Suene que nosotros se lo hacemos realidad.

 

Comments  

 
#1 susana 2008-09-28 16:03
porque se demora tanto para cargar porque no aparece en donde se debe sembrar la ceiba porque no habren algunas veces las paginas
porque siempre se habre en pasamiedos porque aveces no se conecta porque aveces no da el @ ese es mi comentario espero que lo leean y les guste porque a mi susana garcia lopez me a pasado y mucho es como si fuera siempre