Sistema Vetiver

Sistema Vetiver-Control de erosión y sedimentación

Sistema Vetiver

Poda de aguacate

Saneamiento árboles de aguacate

Poda de aguacate

Arboles invanden estacionamientos -Rio Piedras

User Rating:  / 1
PoorBest 

Los árboles de Ucar, María y Péndula se apoderaron de varios espacios destinados a los estacionamientos de los vehículos en la calle Rosales del pueblo de Río Piedras, Puerto Rico, durante el evento internacional, PARK (ing) DAY.

 

 

 

La Asociación de Estudiantes de Arquitectura Paisajista de la Universidad Politécnica de Puerto Rico legalmente le arrebataron los espacios del “parking” de los autos pagaron la tarifa de 10 horas en el parquímetro y llenaron de árboles verdecitos y grandecitos los espacios que usan los causantes de la isla chatarra.

En una conferencia de prensa en la acera de la Calle Rosales, los estudiantes de Arquitectura Paisajista esplicaron que la finalidad de este “happening” es reprogramar el espacio del trafico para convertirlo en un espacio de intercambio, recreo y expresión artística devolviéndoles al ciudadano lo que siempre ha sido suyo.

Esta iniciativa comenzó en 2005 cuando Rebar, un colectivo artístico de San Francisco convirtió una plaza de estacionamiento común, de un área de dicha ciudad con gran déficit de espacios libres, en un pequeño parque público temporal. Posteriormente pasó a ser un proyecto de exploración creativa de como está distribuido y utilizado el espacio público urbano.

Por ejemplo, un 70% del espacio público perteneciente al “downtown” de San Francisco está destinado al vehículo, mientras solo una fracción de este espacio se asigna al disfrute del peatón. Pagando el parquímetro de una plaza de aparcamiento tenemos la oportunidad de disfrutar durante un corto periodo de tiempo de un espacio público urbano.