Moringa

Ramas y hojas del árbol de Moringa Oleifera

Moringa

El Yunque

Así lucen los árboles de Caobas Antillanas y Americanas en el Bosque LLuvioso de El Yunque

El Yunque

Setos Vivos de Nim – Santa Isabel

User Rating:  / 2
PoorBest 

arbol nim
El árbol de Nim es el mejor repelente de insectos y a la misma vez; protege los cultivos de vientos fuertes. Por los últimos diez anos en una finca vivero del pueblo de Santa Isabel y Salinas se han plantado un seto vivo con árboles de Nim. Un tractor equipado con unas gigantescas tijeras podan los mas de 35 pies de altura de los Nim y como unos 300 metros de ramas y follajes unidos por un cinturón de protección de centenares de cuerdas sembradas de guineos y plátanos.


El Nim repele 405 especies de insectos y elimina los hongos y nematodos de los cultivos. También es medicinal y se utiliza para combatir la diabetes, el cáncer y el sida.

La ciudad de Caguas, Puerto Rico; ha plantado centenares de Nim en las áreas verdes y encintados de las principales calles y avenidas del pueblo de los Criollos.

En Coamo, la Urbanización Valle Escondido, planto árboles de Nim, frente al complejo de viviendas. Ahora, el área de encintado donde plantaron los Nim, no es el apropiado debido a que están sembrados debajo de líneas eléctricas, que ya están sus ramas ya están dentro de las mismas. No se le dio poda de formación, ni poda lateral, ni se bajo la copa. Por lo tanto muy pronto vendrán las brigadas de desmoche de la Autoridad de Energía Eléctrica y destrozaran el noble árbol. Plante árboles en lugares correctos.

También en el pueblo de Juana Díaz, Puerto Rico, hay dos ejemplares de Nim sembrados en un encintado de la acera, frente a un vía de transito. El propietario del árbol le realizo una poda estilo topiario redondo.

Las raíces del árbol de Nim son columnares y es un siempreverde con frutas color amarillas bien dulces.

 

 

 

Podemos sembrarte en el patio de tu casa o finca un árbol de Nim de 10 pies de altura y 1 ano de edad con garantía. Comunícate al 787-809-2946 o por correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Otros articulos : El arbol farmacia - El Nim

 

 

Las Plagas y el Nim Guerra de Guerillas

 El MexiNim de Monterrey -

http://www.energiaverdepr.com/content/view/114/1/

 

Para los residentes de Espana, en Puerto Lumbreras, Murcia, un viverista vende arboles de Nim. puedes contactarlo en www.arbolneem.com


En Mexico, consigues arbolitos de Nim, en Tuxpan, Veracruz en el telefono 7838399769 o escribes un correo electronico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Comments  

 
#4 Guest 2013-09-25 10:30
Me encanta esccucharlo y leer sus interesantes temas. Mi familia y yo estamos aprendiendo mucho de sus conocimientos.
 
 
#3 Mildred 2011-03-23 23:08
:lol: Gracias al Dr. Arbol me he vuelto una fanatica del arbol de neem. Vivo en un apartamento en Trujillo Alto y tengo un semillero en mi balcon de arbolitos de neem. las semillas las recogi en el shopping que esta cerca de la autopista jurisdiccion de Santa Isabel, donde hay una panaderia al lado del Mc Donalds. En el estacionamiento hay mucho arboles fronsosos de neem. Tambien encontre muchos en la carretera vieja de santa Isabel a Ponce, en la zona agricola. Tengo una anecdota: en el seto vivo que presenta el reportaje de arriba, me pare a verlo y un empleado de la finca casi me boto del lugar aunque estaba en la carretera publica. Tengan cuidado si van por esta ruta. Tambien encontre muchos arbolitos de neem en la Carr. # 2 jurisdiccion de San German, en la carretra de San German a Sabana Grande donde hay un puente, hay una calle marginal, un dealer de carros y un garage de gasolina. Estan preciosos.
 
 
#2 Eddie Rivera 2008-11-20 13:13
Tengo sembrados 8 arboles de Neem. El area es toscosa y retiene agua. La hojas se amarillentan con la mucha lluvia. Que abono le puedo echar para acelerar el crecimiento y mantenerlos verdes?
 
 
#1 Carmen 2008-07-26 04:46
interesante